domingo, 18 de mayo de 2014

23

 
Foto: Sandra Garrido
 
 
 
 

Era de dentro a fuera la fachada. La erosión del tiempo, un color sepia deteriorado por la falta de observarla. Como decía, era de dentro a fuera; su voz, su gemido de madera, su crujir. Guarda el secreto que nunca nos confiesa. Su calor se confunde con la húmeda soledad de las paredes. Pero hay un llanto que conmueve, un llanto emparedado, despierta cada noche en su desnudez interna.

Un hogar desahuciado de fantasmas. Ya no hay vida que cueza a fuego lento la sopa del desencanto.  Sí fragancia. El perfume a rancio del cartón anciano.

Fue el primer recuerdo; las moquetas infestadas de ácaros, las puertas con lunas en sus vidrieras. La cocina independiente y el fogón. El caldo con el desconchado gotelé. Toda una infancia esparcida por el suelo. Igual que la bolsa de leche que dejaban cada día junto a la puerta. Ya no está el descansillo. Sólo ladrillos rojos. Sólo tejados yertos.

4 comentarios:

  1. La miseria se esconde en los días de abundancia y los castillos que levantamos con arena sólo son arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la abundancia no nos deja ver más alla de los banquetes. El hambre lleno de vacío. Y los castillos de arena pueden llegar a ser verdaderas obras de arte si quien lo levanta lo mantiene a base de regarlo con agua y alejandolo del viento y la lluvia.

      Eliminar
  2. Volvimos, y nada era como antes fue... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo clavaste Darío. La mirada es mejor que siempre vaya hacía adelante. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar