lunes, 25 de noviembre de 2013

4

Disimulados sonríen, inmediata y pusilánime existencia. Sorbo colorado, se aflojan el nudo de la nuez, saliva espesa, cuelga de su liana. El mayor esfuerzo, colocar un pie delante del otro, llegar al sitio de todos los días, capaces de elegir el color de un bolígrafo… ¡capaces hasta de respirar! No más allá del impulso involuntario. Infelices nada cambian, sus anhelos desérticos años atrás, nadie los habita. ¡Despertad de ese letargo! La vida no espera despertares. No se dan cuenta de su temprana muerte.


13 comentarios:

  1. A veces los días son como ancianos solitarios que se derrumban en sus casas, y al mismo tiempo lloran recién nacidos en hospitales.

    Dar un paso y otro paso para iniciar el viaje...en eso consiste.

    Feliz semana.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces también se puede volar y ser pájaro. Aunque la mayoría de las veces tomamos sobredosis de artificio y nos creamos una plástica realidad.
      Aunque en realidad hablaba de los mediocres.

      besos e igualemente

      Eliminar
  2. Reconocer el problema es empezar a superarlo. La evasión elegida por muchos es su tumba, efectivamente.

    Un beso, ¡agitadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que me dices , agitadora, tal vez algo de eso tengo, y es que lo que me remueve por dentro va a parar al papel. La pena son aquellos que nnca se dan cuenta, aunque tal vez ellos viven super felices,

      un beso

      Eliminar
  3. La mediocridad es una enfermedad que pasa inadvertida incluso para los propios enfermos.
    Aunque, eso sí, al no volar, no se arriesgan a tener un mal aterrizaje...pero es tan aburrido no volar nunca.

    Interesante y bella reflexión, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el enfermo no se da cuenta no tiene enfermedad ¿no? o al menos al no ser consciente de ella, no sufre tanto, sufre más quien se da cuenta y nada cambia. Sólo hay una vida y creo que hay que arriesgar sino nuncca podremos ganar la partida.

      besos

      Eliminar
  4. Sí, Sandra, se muere en la rutina dia tras dia si dejas que te atrape, en el final lo expresas estupendamente. ¡Despertad del letargo del sueño vencido de la monotonía!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es ser un mediocre y no darse cuenta de ello, pasar por la vida pensando que lo que uno hace tiene valor y en realidad no tiene valor ninguno. Aunque también hay monotonía en este texto y personas que mueren en el fracaso de sus sueños.
      La rutina no es tan mala, somos personas de costumbres y las necesitamos, pero hay que vivir con reglas y saltarselas de vez en cuando para encontrar el equilibrio.

      besos

      Eliminar
  5. Si no fuera porque esto es un lugar público ahora mismo hacía terapia-de-autoayuda-destructiva; es que me estoy sintiendo así, media hueca. (Iba a hablar serio y ahora me dio risa, de hecho me estoy riendo, es tu culpa)
    En verdad, creo que necesito volar, romper algo (y no precisamente el jarrón de la abuela Concha) romper con todo, tomar un rumbo y vivir rápido antes que me lleven pa’ allá, para el Reparto Boca-arriba.
    ¿Por dónde empiezo?
    Bue, mejor no desvarío o sabrán mis ataques femeninos-de-lunes.
    A mí me gusta este blog porque uno habla como un papagayo en crisis y todo tiene que ver con todo.
    Me voy al amanecer a ver las vacas, nos vemos el jueves, igual trataré de subir alguna fotito con el móvil (ahí hablamos)
    Besos
    Muchos.
    Pórtate bien!!!! (No hagas cagadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyysss Vivian, que simepre me sacas unas risitas, y que seriamos si nos rieramos de nosotros mismos. Seriamos vagamundos cabizbajos inertes y cadavéricos. Y no no, antes muerta que sencilla, con mis dires y dirites con nuestros dias femeninos-de-lunes y -del -mes, con nuestros cambios hormonales, nuestras subidas y bajadas, días eufóricos y de domingo...
      sí aquí en este lugar yo también me siento así, creo que lo abrí por la misma necesidad, por si un día me da por colar una jaula llena de letras y decir SILENCIO. (esa idea me vino hoy es un poema visual, y ya incluí el verso en mi próximo poema que ya está en construcción jajaja) hablemos como papagayosen crisis, al menos tendremos algo de pájaros y un día de estos volaremos pajarillo

      besos de mariposa a pajarillo

      Eliminar
  6. La rutina nos mata, pero también da seguridad.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Patt, es necesaria sin ella nos desestavbilizamos, habrá que buscar el equilibrio

      besos

      Eliminar
  7. Así es la vida: ¡la putina te matará!

    ResponderEliminar