jueves, 12 de diciembre de 2013

5


Cuando sabes que ya se quiere ir y lo comprendes, que sus ojos no se abren porque pesan tantos años inertes, tantos pasos no dados; un caminar sobre ruedas empujado de las manos que lo levantan, lo alimentan, le cura las heridas pero no puede acariciar su sufrimiento.
Cuando sabes que seguir aquí es una carga y los párpados se resisten a enfrentarse a todos los que le rodean rezando en contra de su voluntad.
Cuando sabes que su jaula será abierta y tal vez un albatros sobrevuele los mares que nunca le han bañado y sólo ha podido oler su salitre, mirar su azul y perderse en el sueño de un horizonte donde corre, vuela y abre sus alas transparentes.
Cuando las palabras no son alivio y los silencios son necesarios. La boca es un hervidero que no quiere arder pero quema. Cuando su mano ha disminuido y ya no aprieta, no deja su olor a colonia impregnada, sólo hedor, sólo un humo que huele a muerte pero nadie quiere decirle adiós.
 
 
 


7 comentarios:

  1. Es demasiado fuerte decir ese adiós.
    No estamos preparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes. Porque el
      Vacio que queda es irremplazable aún sabiendo que llegará su paz. Gracias

      Eliminar
  2. Decir adiós como cortar por lo sano. Cuesta cuesta, pero supone una buena decisión... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no en este caso Darío, nunca la merte es una buena decisión porque no nos permiten decirdirla, ni para eso somos libres.
      Besos

      Eliminar
  3. Impactante este texto que nos muestra el temido final de una forma cruda pero real.
    Nunca, nunca seremos capaces de aceptar totalmente el hecho de morir como algo natural.Somos demasiado soberbios para ello y, sobre todo, somos conscientes de que vamos a morir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es en la segunda ocasión que me eenfrento a un adiós anunciado, el primero fue a mi padre de ello hace seís años, de este hace tres días y este texto es tan real como lo que estaba viviendo. Creo que el sentimiento del que se queda suele ser egoísta pues cuando una enfermedad de este calibre nos marca un final y una fecha nadie quier despedirse aún sabiendo que será su paz, el vacío y la ausencia es temida.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Sí, es muy duro cuando ves el final, cuando ya sientes el desenlace, cuando ves el adiós que no quieres dar... me alegro de que haya sido el susto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar