jueves, 21 de enero de 2016

49

Después del tiroteo allí estaba ella: rezando en su idioma amarillo y convulsionando, con el último aliento en la punta de sus ojos. Estaba frita a balazos.  Bufón se quedó mirando como esa chica que había intentado matarle parecía un débil pájaro susurrando canciones. Pedazo dijo: “Vamos ya, dejaremos que esta zorra amarilla se pudra”.

Todos se miraban, pero en sus cabezas sólo aparecía la imagen de Doc corriendo en busca de su amigo, muerto por el francotirador, y sus gritos uno a uno, tras cada disparo; la cara de Cowboy con la baba cayendo de la comisura de sus labios y su pecho abierto a bocajarro,  su último suspiro sobre los brazos de Bufón. Todos muertos por ella.

-Vámonos -seguía diciendo Pedazo.

-No podemos dejarla así -rezaba Bufón.

No podemos dejarla así, pensó, sería más humano matarla. Frío como un tempano de hielo, tomó su pistola y la disparó entre los ojos,  su símbolo de la paz en la solapa y su casco que dictaba –Nacido para matar- ahora sí tenían sentido.








* Inspirado en la Chaqueta metálica

12 comentarios:

  1. Puf, demasiado duro, devastador! Qué bien escribes.. es un gustazo leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, ¿conoces la película? esta escena me hizo pensar mucho, aunque aquello fue una merienda de negros, este personaje , el de bufón, deja ver el lado más humano de aquellos bestias. Porque digo yo que como en toda guerra habría gente que se deshumanizó allí.Gracias siempre

      Eliminar


  2. Mmm otra de tus maravillas! SANDRUSKI

    Las guerras, esta del Vietnam, retratada en su lado más sórdido y miserable por Kubrick muestra el grado de vileza al que puede llegar el ser humano, confundiendo fuerza con brutalidad y masculinidad con bestialismo. Recuerdo esta mujercilla tuya, su fragilidad, su carita y recuerdo ... nunca olvidaré esa escena... el horror de ver a esas malas bestias destrozándola … mil noches desde que la vi explotando en mi cerebro ( algunas pelis son como bombas lapas para mi, esta fue una de ellas) … buufff ¡qué bonito tu homenaje a ella! mmuaaksS! ¿sabes por lo que al pueblo vietnamita con su bol de arroz, su pescado seco y sus Ak-47 ni los poderosos americanos ni antes los franceses pudieron doblegarles? .. por su capacidad de sufrimiento …
    Solo eso puede volver invencible al más débil.

    Una preciosidad terriblemente preciosa,
    Como tú, solo que tú no tienes nada de terrible, si acaso de artista;)

    MmuaaaaaksS! Enorme … a juego contigo, mil gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad María, fue una imagen impactante porque a pensar de ser ella quien se estaba cargando a los americanos, que en cierto modo ya conoces de toda la película y has podido empatizar con alguno de ellos, en aquel momento empatizas con la coreana que está defendiendose de los invasores. No obstante lo que me motivó a escribir esto, fue esa parte de humanidad de Bufón, que aun queriendo parecer el duro, en su cara se veía que la mataba por no dejarla sufrir, porque ya estaba medio muerta.

      Eliminar
    2. xd a pensar =a pesar de ser ella... ves, no eres la única que se equivoca jaja y esta vez no tengo corrector

      Eliminar
  3. Creo que la de ojitos achinados se cargó, como bien dices, a más de un musculoso y dopado combatiente antes de agonizar. Me parece que el lado más sórdido y miserable es el más humano, sin duda la película es poética hasta los tuétanos (María, no me vale patética para enlazar sarcasmos y homenajes).
    Está muy bien escrito, Sandra. El tirio entre los ojos demuestra humanidad, escalofriante y despótica humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez Bufón sea el más humano de los bufones...

      Eliminar
    2. Seguramente, cuando el ser humano está en momentos de flaqueza, vease el corazón del mar, basada en la novela Moby Dick, es cuando el animal lucha contra la razón , los instintos básicos de supervivencia suelen ganar la partida a la moral o los principios. Por eso me gustó tanto aquel libre de McCarthy, creo que ya te lo nombre una vez, porque es de esos libros que deja mella. Profundiza en el ser humano.Uno llega a deshumanizarse en situaciones extremas.

      Eliminar
  4. Tengo descargada esa película y pensaba re-re-reverla esta noche, palabra. No es que me haya vuelto tartamuda, es que la he visto muchas veces. Aunque sea fan de la mujercita amarilla y me jodiera esa escena una y mil veces, entiendo lo que quieres decir con la compasión fría de Bufón, yo también la vi. Qué bella película, dios. ¿Has visto "Buenos días, Vietnam"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vistes de nuevo? yo tengo que volver a hacerlo y también tengo que ver Buenos días Vietnam, en aquella época fueron muchas las películas bélicas y tantas las que se han quedado grabadas. Es como la imagen en La lista de Schindler del abrigo rojo. Acertado estuvo ahí Spielber

      Saludos

      Eliminar
    2. La volví a ver, efectivamente. Hay un momento en el que Bufón le pregunta a un loco de la marina que se jacta de haberse apuntado 150 víctimas lo siguiente: "¿Cómo pudiste matar a mujeres y niños también?" Apuntando mejor fue la respuesta que el loco le dio. Se ve que en esa escena final Bufón se detiene a apuntar y encuentra la dualidad del hombre de la que hablaba. No he sido capaz de ver La lista de Schindler más de una vez, me mata. Tengo la banda sonora, eso sí.

      Eliminar
    3. Como deshumanizan las guerras. Y esas películas que nos muestran realidades que aun son palpables, en otros lugares pero con l mismo salvajismo. Aun tengo esperanza en el ser humano, pero hay tanta autodestrucción en nuestra especie

      Eliminar