lunes, 7 de marzo de 2016

67

HENRY MILLER

Fragmento de Trópico de Cáncer



Para ti, Tania, canto. Quisiera cantar mejor, más melodiosamente, pero entonces quizá no hubieses accedido nunca a escucharme. Has oído cantar a los otros y te han dejado fría. Su canción era demasiado bella o no lo bastante bella.    Es el veintitantos de octubre. Ya no llevo la cuenta de los días. ¿Dirías: mi sueño del 14 de noviembre pasado? Hay intervalos, pero intercalados entre sueños, y no queda conciencia de ellos. El mundo que me rodea está desintegrándose, y deja aquí y allá lunares de tiempo. El mundo es un cáncer que se devora a sí mismo… Pienso en que, cuando el gran silencio descienda sobre todo y por doquier, la música triunfará por fin. Cuando todo vuelva a retirarse a la matriz del tiempo, remará el caos de nuevo, y el caos es la partitura en la que está escrita la realidad. Tú, Tania, eres mi caos. Por eso canto. Ni siquiera soy yo, es el mundo agonizante que se quita la piel del tiempo. Todavía estoy vivo, dando patadas dentro de tu matriz, que es una realidad sobre la que escribir

5 comentarios:

  1. Gran blog, no dudo en quedarme, tus entradas me encantan, muy bonitos textos que compartir! Ya te sigo!
    Te pasarias por el mio?
    Siempre se aceptan opiniones que te hagan crecer.
    Un besote!
    Jessie de notrejanvier.blogspot.com

    ResponderEliminar

  2. jaja Henry Miller fue un Bukowski en elegante, mucho más escritor que vividor y vivió lo suyo, desde luego menos bebedor que él, conste que Bukowski tb me gusta... no sé por qué me he liado con esto, será porque este fragmento me ha recordado a otros escritores de esta casa jaja aquí en la blogofera hay grandes Millerkowski jaja unos tiran más a Miller y otros a kowski ... yo creo que todos los escritores de vidas a 1000 KW/h tienen una Tania a la que cantar, otra a la que llorar y una vida caótica que vivir mientras escriben para evitar que el casos les engulla a ellos y a todo lo que gira a su alrededor .. ya sabes... estos artistas !!!!

    Los demás disfrutamos de sus letras y cruzamos los dedos para que el ojo del huracán cuando cese, les deje caen en suave y blandito al final ;)

    Yo tb pienso que la música triunfará al final, es imposible que no haya finales felices en mi mente jaja siempre, si no lo son, los invento ... jaja ¿ para qué narices tenemos los humanos la imaginación? para no morirnos de asco cuando todo se pone oscuro y... aguantar mientras sale el sol ;)

    Mil gracias mi querida SANDRAnaïs Nin de las tejas verdes y muchísimo más jaja MuuuaaaaaksS! cielo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sandra por este fragmento!
    Tu blog,brilla,sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Si el caos no llama a nuestras puertas, escribimos su tardanza. Un pedazo de mujer y de cielo es la forma más real de hacernos esperar.

    ResponderEliminar