jueves, 12 de mayo de 2016

73

Había una vez un pueblo llamado humilladero en el que vivía Sodoma que terminó de mamporrero. Había una vez un pueblo llamado vendaval. A sus habitantes se los llevó el viento y ya no hubo de que hablar.

10 comentarios:

  1. Ciudades del alma, de la perdición y de la virtud. Pueblos de la mente donde espíritu y piel se unen, donde sus habitantes dejaron de hablar porque un viento les arrebató el vocabulario.
    Un abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Francesc,
      Podríamos decir que el silencio es una virtud, ¿cierto? Sobre todo cuando lo que vamos a decir lo hacemos sin pensar. Humillar es de lo más bajo que puede hacer un ser humano pero este puede acabar humillado por sus propias humillaciones. Sí, creo en aquello del karma. Lo curioso es que el primer pueblo existe. Camino a Sevilla lo vi el otro día. El vendaval seria un bonito nombre para un pueblo que quien sabe si existe o no pero la idea de dejar las palabras al viento es una bonita forma de dejarlas pasar y que no se instalen en nuestro interior... sobre todo si son para hacer daño.
      Salud!!y fuertemente abrazo

      Eliminar
  2. Humilladero es un buen lugar para abrevar y Vendaval un buen lugar para abreviar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me gustaría abrevar en el humilladero o pasaría de largo y pararía en un pueblo llamado elegido ja ja ja lo bueno es que el conductor es el que elige donde repostar combustible a no ser que tengamos mala cabeza y olvidemos hacerlo a tiempo. Los vendavales tampoco es que sean buenos por los estragos que causan a su paso lo ideal es una brisa moderada sobre el rostro y si es marina mejor

      Eliminar
    2. Creo que es peor ese pueblo que se llama España, humillado a los vendavales de corrupción.

      Eliminar
  3. Como tú misma me acabas de decir en casa de RAUL, mi querida SANDRA la felicidad y la infelicidad es una actitud ... salvo cuando las contingencias te aplastan y debes salir de debajo para recolectare la actitud ( hace un ratito me acaban de decir que ha fallecido una compañera muy querida para mi y mira donde ando moqueando en letras ;) .. me ayuda escribir para salir de debajo de las contingencias ... y a las ratas, sí tb tiene razón, si se las mantiene a raya fuera de nosotros nada nos pueden hacer ... ( en teoría, otra cosa es el miedo que pasas y el esfuerzo que tiene que hacer con la silla, le látigo y el fuego para que no se acerquen ... por eso mismo intentando centrarme en tu poema -no sé si podré - Humilladero es el peor nombre para el peor pueblo ni siquiera para abrevar como dice RAUL aunque le haya quedado perfecto como juego léxico.. nunca he comprendido a los que necesitan humillar, reducir, hacer sentir inferiores .. no soy capaz de comprender las prácticas sádicas en las que uno reduce al otro a la altura de escoria por placer, no me cabe en la cabeza que eso pueda hacer sentir bien a nadie sin embargo me rechifla el viento... me encanta sentirlo en la cara, por todas partes.. me gusta ver como eleva las cosas por el aire e imaginar que lo hace tb conmigo.. ahora mismo meeenantaría cerrar los ojos y poder volar a la estratosfera un ratito quedarme allí arriba en una nube y bajar al anochecer ... cuando todo duele menos ... no sé por qué, a mi al menos.


    Mil besos preciosa ... esta casita tuya a veces no la veo, hoy me alegro haberte visto me hace sentir bien hablar contigo SANDRA ... transmite algo curativo y no sé lo que es pero hace magia ... cuando empecé a escribirte me caía ¡n lágrimas y ya no... no me hagas caso que yo lloro como hablo.. quería mucho a esta compañera pero es mejor que se haya ido, el lunes estaba sufriendo horrores llevaba peleando con un cáncer cinco años y hoy, terminó la guerra.


    Mil besos mi cielo .. y graaaaaiaaassS!


    ResponderEliminar
  4. Lo siento en el alma mi querida Maria pero ya lo has dicho cuando llega el momento es inútil segur luchando contra la naturaleza. No sé qué tiene la primavera. Mis tres familiares fallecieron en esta época. Primero mi padre, un mes duro. El páncreas y después mi hermana también 5 años. Pero sabes, la fe ayuda mucho. Encontrar nuestra espiritualidad y entender la muerte como lo que es, algo natural. La tristeza compartida parece que tiene menos peso y recordar los buenos momentos
    s que viviste con ella.
    Has visto wue nombre más feo para un pueblo??
    Podemos inventar pueblos y utilizarlos de campo base para pegarnos una escapada cuando la realidad pesa demasiado. Igual mirándola desde allí la vemos diferente je je je . Se me ocurre
    Había una vez un pueblo que se llamaba vagalumen y sus habitantes siempre tenían una luz en el pecho que ofrecía calor a los viajeros que parecían perdidos.

    Un abrazo de boa pero que te deje respirar.

    ResponderEliminar
  5. España es variopinta y chocante en esto de poner nombres. Fui a parar a un pueblo por el norte que tenía cuatro casas alargadas y finas y que se llamaba Libros. También está Cabezón de la sal, siempre he querido ir para chupar cabezas y comprobar si el nombre le viene al pelo jajaja.
    Cuando hay nombres así de raros siempre me pregunto por los gentilicios: ¿humillantes? ¿cabezones? ¿libreros?.
    ¿Serán polleros o pollenses los que viven en el pueblo de Polla?
    Magnífica y variopinta España, siempre sorprendiéndonos.
    Me encanta este texto, mira que es corto, pero me encanta. Te falta un "que" en la primera frase, lo único.

    ResponderEliminar
  6. España es variopinta y chocante en esto de poner nombres. Fui a parar a un pueblo por el norte que tenía cuatro casas alargadas y finas y que se llamaba Libros. También está Cabezón de la sal, siempre he querido ir para chupar cabezas y comprobar si el nombre le viene al pelo jajaja.
    Cuando hay nombres así de raros siempre me pregunto por los gentilicios: ¿humillantes? ¿cabezones? ¿libreros?.
    ¿Serán polleros o pollenses los que viven en el pueblo de Polla?
    Magnífica y variopinta España, siempre sorprendiéndonos.
    Me encanta este texto, mira que es corto, pero me encanta. Te falta un "que" en la primera frase, lo único.

    ResponderEliminar