miércoles, 2 de marzo de 2016

65

Detenido el crepúsculo
en el pecho de las fronteras ,
entre el diafragma y la boca
se contiene el aliento
de la frialdad de esta Europa
que se aferra a la estupidez
de la pertenencia.
Se adhieren a la alambrada;
rostros demacrados,
un llanto de escrúpulos,
y la fragilidad insensible
del animal abandonado.
Y piden compasión los muy necios
a  una ramera hipócrita
que se vendió  al elitismo



17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Swett duro por realista cierto por necesario.
      Y no hago mucho más que otros escribiendo esto
      Más que mostrar mi inconformismo

      Eliminar

  2. Mas que al IBEX35 que pinta poco en el mundo, al Nasdaq, Dow Jones y resto de indicadores de la miseria mundial que genera la otra, la q duele.

    A mi ya me da tantísima vergüenza este asunto -y entono el me culpa por mi misma- que cada vez que sale el tema se me escribe en la frente la palabra culpable y extiendo los brazos para q me esposen. Porque es verdad que la Troica and resto de neonazis europeos están poniendo alambreras por todas partes pero es que nosotros ciudadanos tampoco hacemos nada, porque si desde cada ayuntamiento se pidiera que nos trajeran a 50 familias y nos encargaríamos de cuidarles personalmente daría igual lo que los gobiernos o el lucero del alba dijeran, sin embargo no somos capaces de dar un paso adelante nadie supongo que cada uno tiene bastante con lo que lidiar pero aun así ... ya te digo, a mi este tema me hace sentir una piltrafa humana.

    Aun así leerte sigue siendo una delicia SANDRA, cada día q pasa te crecen cien flores y cuatro estrellas entre tus letras, además de brillar se nos clavan las puntas y eso aun las hace más valiosas ;)

    Voy a llorar a una esquina y desde allí te mando cien mil besos con todo mi cariño cielo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? tu eres otra de las que tiene el don de apretujar el corazón con tus letras y hacerlo pasta de cacahuete, mantequilla o margarina según sea la materia prima ;)

      y sabes qué... apesar de todo ( estoy en la esquina pero hoy no tengo ganas de llorar .. lo dejo para mañana ;) a veces, a veces creo que saldrá el sol y ese crepúsculo se convertirá en amanecer como casi siempre suele a pesar de todo ... ojalá toda esa gente vea pronto su sol porque ya les toca, llevan demasiada ración de oscuridad

      MmuaaaksS!

      Eliminar
    2. Claro que no es culpa del Ibex35 en realidad es culpa del humano. Y me hago la misma autoreflexion pero sigo siendo una miserable humana sin superpoderes a quien se la dotó de la palabra para bien o para mal a quien se la dotó de emociones y me conmueve ve lo miserables que somos los seres humanos una especie tan miserable como adorable porque podemos hacer tanto mal como infernal y tanto bien que me sorprenden. Pero como siempre digo. Tendrán que cortarme la lengua para callarme.
      No sabes cuanto lloré con unas imágenes que publicaron de los niños refugiados que duermen a la intemperie y sus testimonios... lloré hasta hartarse y no me alivio nada. Pero no pasa nada Maria yo vivo cómodamente, con mi familia cómodamente con mi trabajo cómodamente y no tengo que dejar ni mi casa ni mi lugar pero... tal vez algún día quien sabe.
      Por desgracia ellos son parte del proceso. Éste tan lento que nuestra especie, de la cual a veces dudo si evolucionará, lleva sufriendo durante milenios.
      No cambia nada Maria y yo también me avergüenzo.

      Aún quedan aves raris menos mal. Aún queda alguna que viene a volar por esta casa.
      Graciass y besos

      P.D nada de llantos que personas dadas como tú hay pocas. Tk

      Eliminar
  3. Tremendo,Sandra.. realmente impactante y bello!

    ResponderEliminar
  4. Me desprendo de los élitros para copular con tu poema, y unas ganas inmensas de patearle el culo a esa vieja ramera europea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me pondría protección no sea que te contamines o te contagies... y si le das que sea por todo el orto

      Eliminar
  5. Vergonzosa e inhumana la actitud de todos esos gobiernos que solo piensan en sus perversos intereses...

    Solo queda el poema.

    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  6. Me inspiras épocas pasadas, escala de grises y escritura a pluma.
    Tenía que decírtelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea porque seguimos en esa época. Poco hemos avanzado

      Eliminar
  7. Hola! solo me pasaba para decirte que si has intentado seguirme en el blog, no me sigues, el enlace "follow me" estaba mal, ahora ya es correcto. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. me a impactado la manera que tienes de hacer tuyas las palabras ante una realidad tan vergonzosa y poner un grito de protesta entre todo el ruido muy bello!

    ResponderEliminar